jueves, 28 de febrero de 2008

Elecciones recicladas

Las elecciones ya están aquí, y con ellas un incesable consumo desmedido de recursos.
Los cientos de banderas, carteles, panfletos....
Gasto gasto y más gasto que quizá sea un recurso necesario para que el derecho de la democracia llegue a todos, o puede que sea una mera lucha de consumo para captar el voto a través de campañas de marketing... pero no quiero hablar de política.

Centrémonos en el gasto de papél y otros materiales de las elecciones.
Acbo de recibir las cartas de los principales grúpos políticos y todas vienen en unos fantásticos sobres de papél blanco, con hojas y cartulinas aparte de los votos y sobres.

Este gasto me parece inutil, especialmente si calculamos que como mínimo envían las cartas a alrededor de 30 millones de personas y por tanto hay unas 100 millones de cartas dando vueltas con un claro destino: la papelera y probablemente ni siquiera se reciclarán.

Empecemos a racionalizar el gasto y creo que las elecciones sería un buen momento para proponer estas cosas ya que después caerán en saco roto como otras muchas propuestas!
Exijamos a nuestros partidos, que reduzcan, reutilizen y reciclen! ( las famosas tres erres que aprendimos en el colegio!)

Y por otro lado, les aconosejo que empiecen a usar un poco más los medios actuales para las campañas, porque a estas alturas que cualquier publicidad no convencional sorprenda, es un poco triste.


Hay que modernizarse no solo para evolucionar sino también para reducir el efecto que unas elecciones tienen sobre el medio ambiente!

No hay comentarios: