jueves, 27 de noviembre de 2008

Como odio a la gente que dice "NO SE PUEDE"


"No se puede volar"...y se pudo
"No se puede llegar a la luna"... y se pudo
"No se puede"
En mi vida cada vez que me encuentro con un no se puede nace de mi una nececsidad imparable de demostrar que esa persona no sólo se equivocaba sino que estaba provocando que no se pudiera.
Muchas veces me ha pasado, muchas veces con un proyecto entre manos me he encontrado un "No, No se puede y punto" y la verdad es que no quería citar a Obama pero creo que su "YES WE CAN" recoge la misma rabia que nace en mí cuando uno se encuentra un NO YOU CAN´T.

Hace 8 años en mi instituto, como miembro del consejo escolar decidí que el instituto no podía seguir siendo ejemplo de gasto desmesurado de recursos y decidí proponer una serie de medidas, la principal era la instalación de células fotovoltaicas y térmicas en el edificio.

Por aquel entonces estaban tan subvencionadas que sólo se precisaba una firma para la instalación y en el primer año de vida ya daban beneficios. ¿ La respuesta que recibí? ... literalmente: "NO, no se puede, es una gilipollez".

Gracias a ello mi carrera ya bastante enfocada en estos asuntos, se afianzó de tal forma que mi primer objetivo desde ese día ha sido y será inaugurar las células fotovoltaicas del instituto.

La mejor parte es que ese día no está tan lejos y el día que haya conseguido superar mi primer gran NO SE PUEDE, habré dado el primer paso para demostrar que NADA ES IMPOSIBLE.

La siguente vez que escuché un No se puede, acababa de decir que quería cambiar el mundo, y ese será el siguiente paso quizá lo consiga o quizá no, pero nunca sucumbiré ante la frase maldita y diré si se puede y yo he ayudado a ello.

Por eso cuando el mundo se detiene ante la "realidad", la única realidad es que si consigues no detenerte, el mundo cambiará contigo.

2 comentarios:

RAmi dijo...

chapó!

puedes hacerlo!

Un abrazo muy fuerte!

Ángela dijo...

"Por eso cuando el mundo se detiene ante la "realidad", la única realidad es que si consigues no detenerte, el mundo cambiará contigo. "