viernes, 7 de diciembre de 2007

Para los que dicen que las renovables contaminan

Si, todo en esta vida "contamina" de echo contaminar es simplemente modificar el entorno y claro, al vivir contaminamos! y como no queremos morirnos todos tenemos que tomar el término con ciertas condiciones:
Entendiendo contaminación o impacto medioambiental como la modificacion del medio donde vivimos pero la graduamos según los efectos que tiene esta sobre la atmósfera, biosfera y todas esas cosas donde vivimos o con las que convivimos, llegamos a algo parecido a un barómetro.
El instituto para la diversificación y el Ahorro de la energía nos da unos datos muy interesantes para esos que dicen que es mejor contaminar para el resto de los tiempos porque construir una célula fotovoltaica contamina el doble que lo otro.
Y es cuando tomamos en cuenta todos los factores cuando vemos como se situan el impacto ambiental de las energías en la tabla. Vemos claramente como las energías renovables tienen un impacto medioambioental global muchisimo menor que el resto de fuentes más utilizadas. Siendo la única escepción el gas natural que se situa entre las energías limpias gracias a su esacasa emisión de residuos sólidos mientras que en cuanto a su "aportación" al calentamiento global se encuentra en los niveles del carbón!

Con esto quiero hacer ver el típico argumento de que el silicio contamina o que hace falta mucha energía para construir una célula fotovoltaica o un molino de viento están totalmente obsoletos y son infundamentados.

No hay comentarios: