viernes, 7 de diciembre de 2007

Yo quiero un coche eléctrico!

Soy de esos jóvenes estudiantes con suerte, mis padres han podido regalarme uno de esos juguetes esclavizantes. El día que me lo dieron fui la persona más feliz del mundo pese a no estar seguro si lo quería! me dió alas para ir a todas partes y especialemte a clase ya que en transporte público tardaba hora y media por trayecto.
Así que pese a que moralemente me parece muy mal, soy feliz con mi coche.

El coche es diesel y aunque "gasta poco" consume sus 6 litros a los 100 haciendo 70 al día son 500 a la semana y 2000 al mes lo que en litros hace unos 120 y en euros algo más... Y si a eso le sumamos el cargo de conociencia por contaminar, el regalo se hace una carga!

Pero me niego a perder cuatro horas al día haciendo trasbordos y por ello reivindico el coche eléctrico, los hiíbridos están muy bien pero no solucionan nada al 100%. Mientras que los coches eléctricos con una autonomía ya de unos 100 kilómentros y una velocidad aceptable, me dejarían ir a clase todos los días y cargando el coche en un enchufe ( que debría estar en la universidad) todo eso por menos de 1 euro al día ( lo k reducíria el gasto a 30 euros al mes).

Y si encima la energía con la que se carga provinese de una central fotovoltaica o simplemente de la red abastecida por energía hidráulica, comenzaríamos a atajar un problema de una forma realista, porque el transporte público es fundamental pero no siempre es solución!

No hay comentarios: